📘Conceptos de Rol y Reglamento
Aprende conceptos de rol, que hacer y que no hacer dentro de nuestro servidor roleplay.
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Aprende conceptos de rol, que hacer y que no hacer dentro de nuestro servidor roleplay.
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El PowerGaming, abreviado como PG, se refiere a acciones dentro del juego que no serían posibles en la vida real, pero que se realizan en el juego.
El MetaGaming implica el uso de información obtenida fuera del juego para influir en las acciones dentro del juego. Esto puede incluir el intercambio de información a través de plataformas de chat externas o el uso de conocimientos de la comunidad para obtener ventajas en el juego
Las mascaras parciales (Cubre bocas, bandanas, o las de diseños externos de empresas o no dentro de la lista de mascaras ilegales: - Mascara de pasa montañas - Casco de moto - Casco de soldar) no harán irreconocible a tu personaje, ya que esta NO estaría cubriendo el rostro en su totalidad o estan permitidas.
Para que su rostro sea irreconocible deberá cubrirlo en su totalidad con las mascaras que activan el modo enmascarado, estas solo funciona al equipartelas con [Click derecho].
Si sus tatuajes o cicatrices están descubiertas, lo podrían reconocer.
Estas mismas cuentan como mascaras que cubren la identidad de la persona. (ILEGALES).
Se puede llevar máximo a una persona cargada en los brazos, con sus respectivos comandos de rol, como el /me y el /do
El término OOC se refiere a las conversaciones o acciones que ocurren fuera del contexto del juego o fuera del rol de los personajes. Está prohibido utilizar expresiones fuera de personaje para referirse a situaciones dentro del juego, ya que esto interrumpe la inmersión y el ambiente de rol del juego. por medio de el comando /ooc [mensaje] esto puede ser utilizado para comunicar cosas necesarias que pueden llegar afectar el rol en cuestión, como también mostrar opiniones o dar avisos desde nuestros conceptos o conocimientos como persona (OOC) y no personaje (IC). Por ejemplo:
ACTUALMENTE ESTA PERMITIDO HABLAR OOC (FUERA DE PERSONAJE) POR CHAT DE VOZ UNICAMENTE EN CASO TAL DE QUE ESTO SEA PACTADO Y NO AFECTE EL AMBIENTE NI EL TRANSCURSO DE ROLES IMPORTANTES.
Por definición IC, se refiere a todo lo que sucede dentro el juego, su entorno e interpretación, es decir la vida de tu personaje, como dijimos en la guía anterior , el servidor Roleplay es una simulación de la vida real, donde tu personaje tendrá una identidad, una profesión, un comportamiento e.t.c. Todo lo que tenga relación con tu personaje será dentro del termino IC y podrá ser utilizado dentro el contexto del juego. Estos no puede tener relación con lo que ocurre fuera del juego, es decir, en simples palabras, dentro del juego el personaje toma una identidad propia, separada de la identidad del jugador o sea TU que estas leyendo esto frente a tu computadora.
El Chat de voz de nuestro servidor Roleplay esta estipulado para una función e influencia dentro del personaje (IC), por ende procura siempre adoptar el papel de tu personaje y la información que tengas como este en todo momento, si quieres hablar fuera del personaje ya sabes cuando puedes hacerlo 3. OOC / Fuera de personaje
Ejemplos:
Valorar tu vida significa actuar de manera realista y cautelosa en situaciones de peligro dentro del juego. Se espera que los jugadores cooperen con los atacantes y eviten acciones que pongan en peligro la vida de su personaje sin una justificación adecuada.
Antes de iniciar un rol que pueda alterar la apariencia física de otro jugador, como amputaciones o lesiones permanentes, es importante comunicarse con ellos a través de mensajes privados (/ooc) para obtener su consentimiento. Si el jugador acepta participar, es su responsabilidad continuar con el rol acordado, y no habrá marcha atrás una vez que comience.
Forzar rol implica manipular situaciones de juego para obtener beneficios personales o cambiar el curso de una historia de manera injustificada. Esto incluye provocar a otros jugadores para generar conflictos o abusar de comandos de rol para obtener ventajas injustas.
No se puede tener de rehenes a compañeros o amigos, para forzar un rol de persecución, enfrentamiento, o tiroteo con la policía o pelea entre pandillas, esto es totalmente tomado como forzar un rol.
La evasión de rol ocurre cuando un jugador evita participar en situaciones de juego de manera forzada, buscando su propio beneficio. Esto puede incluir salir del juego o desconectarse durante un rol en curso sin una razón válida.
¡Cuidado! también se considera evadir rol:
Encerrarse en una propiedad privada sin posibilidad de entrada en una persecución/tiroteo.
Desconectarse en medio de un rol es considerado evasión de rol.
Usar los buses rápidos en persecuciones o roles ilegales.
Hacer uso de los ascensores a extremado modo de ventaja en roles ilícitos como serian persecuciones, robos, tiroteos etc.
Rol de Entorno en Roleplay El rol de entorno en Roleplay simula la presencia y las reacciones de los NPCs en la ciudad. Aunque los jugadores controlan personajes, se supone que la ciudad está habitada por miles de NPCs que interactúan con los jugadores y sus acciones, especialmente en actividades ilícitas.
Importancia del Entorno Cada área de New Flowers tiene un estatus específico. Zonas lujosas como el Centro/Comisaria tienen alta seguridad y muchos NPCs, lo que hace difícil cometer delitos. También áreas más peligrosas como Barrios bajos que tienen mayor actividad delictiva, pero también NPCs que podrían alertar a la policía.
Uso del Comando /en (entorno) El comando /en describe cómo los NPCs reaccionan a las acciones de los jugadores, asegurando que el entorno se refleje correctamente. los NPCs alertarían a las autoridades si ven actos ilícitos.
Ejemplos de Rol de Entorno
Si ves un asalto: /entorno Civiles en la zona observan un asalto a mano armada. Uno de ellos llama a las autoridades.
Si eres asaltado: El asaltante debe usar un /en de manera descriptiva con información clara como cantidad de civiles robando, descripción de los asaltantes y su armamento. Por ejemplo:
/en se ve a 3 individuos con chalecos negros robando a civiles con armas pesadas y ligeras.
Conclusión El rol de entorno asegura realismo y coherencia en el Roleplay. Los jugadores deben usar comandos como /en para describir las acciones y reacciones de los NPCs, manteniendo el juego justo y creíble.
Ejemplo correctos de entorno:
/en autoridades, veo 2 personas vestidos con camisetas rojas, y pantalones azules, con armas ligeras, enfrente de banco.
/en necesito que vengan a barrio bajos urgente, parece haber un tiroteo entre 2 bandas de 10 personas por cada lado, van enmascarados, con fusiles y escopetas!.
/en un auto negro deportivo con dos sujetos vestidos de azul han raptado a una pobre mujer con pistolas, atrás de psicología, vengan rápido!!
/en acabo de ver como un señor se acaba de tirar de un edificio, como es esto posible, tiene las piernas rotas y el cráneo abierto.
De suicidio (CK):
/en autoridades, veo a una persona que está por tirarse desde el ático de un edificio la situación esta tensa.
De asesinato (CK):
/en Hola policía, escucho gritos en barrios bajos, parece que hay dos individuos con armas ligeras y máscaras matando a una persona.
Ejemplo entorno (PK-PKT):
/en Hola policía, escucho gritos en barrios bajos, parece que hay un individuo con arma ligera y máscaras propinando una paliza a una persona.
/en Se verian varios civiles asistiendo a una boda especial en la iglesia.
Se debe usar el /entorno para describir cualquier situación donde las autoridades o EMS (Cuerpo medico) deban intervenir.
Los /entorno se deben ejecutar antes de iniciar un rol ilícito, no después.
Las víctimas de actos ilícitos no pueden enviar el /entorno, este lo debe mandar únicamente el asaltante. No es necesario enviar /entorno robos a NPC. Los entornos de roles ilícitos se caracterizan por tener:
Cantidad de personas.
Aspecto de los ladrones.
Tipos de arma.
El no uso de /en (entorno) será tomado como NRE (No Rol de Entorno) y estrictamente sancionado.
El uso incorrecto de este se tomara como mal uso de comandos y será sancionado.
El Player Kill (PK) se refiere al estado en el que un personaje queda inconsciente dentro del juego, lo que implica la pérdida de parte de la información obtenida durante el rol anterior. Esto significa que el jugador afectado no recordará lo que ocurrió, cómo sucedió ni quién fue responsable de su estado. Para recuperar la memoria, es necesario que un tercero que presenció el incidente le recuerde los detalles.
La pérdida total de la memoria del personaje, también conocida como PKT (Pérdida Total de la Memoria), implica la experiencia de perder todos los recuerdos y conocimientos del personaje como parte de la narrativa o el desarrollo del rol. Esto puede ocurrir como resultado de eventos dentro del juego que justifiquen esta pérdida de memoria, lo que afecta la historia y el progreso del personaje en el mundo del juego.
Character Kill es la muerte absoluta y permanente de tu personaje sin posibilidad de volver a la vida.
Para un rol de sicariato (CK) ES NECESARIO 3 POLICIAS EN SERVICIO, para suicidio no...
Se deben tener razones validas dentro de rol a la hora de aplicar un CK (Aceptación por ambos bandos, libros firmados con el CK aceptado, CK policial, Suicidios e.t.c).
El Revenge Kill implica vengarse de quien ha participado en la muerte de tu personaje, ignorando las reglas del PK. Se deben seguir las reglas establecidas para este tipo de acciones y respetar los períodos de tiempo establecidos antes de regresar a la zona donde ocurrió la muerte.
El término DeathMatch (DM) se refiere a la acción de matar a otro personaje sin haber establecido un rol previo que justifique la confrontación. En resumen, se considera DM cuando se elimina a un individuo sin haber desarrollado una interacción de rol adecuada antes del enfrentamiento.
Atropellar civiles sin razón alguna y con finalidad de afectar se sanciona como DM.
Las zonas seguras son áreas dentro del juego donde no se permite la violencia ni actividades ilegales. Se debe respetar estas áreas y abstenerse de participar en acciones que vayan en contra de las reglas establecidas para las zonas seguras.
El Pain RP se refiere a la representación realista del dolor y las lesiones dentro del juego. Se espera que los jugadores interpreten de manera adecuada las situaciones de dolor y lesiones de sus personajes para mantener la coherencia y el realismo en el juego.
El PvP Amistoso se refiere a enfrentamientos entre jugadores que se llevan a cabo de manera consensuada y sin causar daño o molestias injustificadas. Se debe respetar la voluntad de los jugadores involucrados y abstenerse de participar en PvP sin rol previo.
El mal uso de comandos se refiere a utilizar los comandos del juego de manera indebida o para obtener ventajas injustas. Se deben seguir las reglas establecidas para el uso de comandos y abstenerse de utilizarlos de manera inapropiada.
El incumplimiento de esta norma será sancionado con una sanción permanente. Si un usuario es conocedor de que un jugador usa hacks , chetos o dupea y no lo comunica se convertirá en cómplice y la misma sanción será aplicada.
Un juego justo y saludable implica rechazar cualquier comportamiento competitivo extremo, como emplear tácticas repetitivas en robos para asegurar la victoria, aprovecharse de errores técnicos o bugs en el juego para obtener ventaja, manipular la conexión a Internet en mi beneficio, o infringir las reglas para garantizar el éxito de mi personaje.
Buen Fair-play:
Ayudar a un jugador novato a entender las mecánicas del juego en lugar de aprovechar su inexperiencia para ganar fácilmente.
Dejar que otro jugador recupere sus pertenencias después de derrotarlo en combate justo.
Compartir recursos con otros jugadores en momentos de escasez, promoviendo la cooperación en lugar de la competencia desleal.
Organizar eventos o desafíos amistosos donde todos los participantes tengan igualdad de oportunidades y se premie el juego limpio.
Los roles de mal gusto por ejemplo violación, o roles sexuales, están prohibidos a no ser que el otro usuario haya aceptado hacer el rol mediante /ooc.
Ciertas propiedades no se pueden editar en el exterior por estética de la zona en cuestión, los lugares que no pueden ser modificados hasta la actualidad serían:
Barrios bajos.
Villa jardín.
Si un individuo colisiona contra una estructura sólida, debe simular que ha sufrido daños como resultado de su accidente.
Cuando una persona es derribada por un atropellamiento, o algún tipo de acción que derribe al personaje, se puede hablar por radio, por wsp, etc, pero si estas en un enfrentamiento, o tiroteo, el personaje queda totalmente inconsciente sin ningún método de comunicación.
Los cargos públicos como vendrían a ser los policías, medicos y abogados, no pueden entrar de servicio por molestar a otros jugadores con el contador del tabulador
Usuarios que no cuenten con el trabajo de algún cargo púbico (policía, medico, abogado, psicólogo o universidad) no pueden rolear que trabajan en esos cargos públicos.
Se encuentra totalmente prohibida con una sanción el uso de moduladores de voz en cualquier tipo de rol.
Está prohibido usar los prefix (etiquetas) de empresas con la intención de molestar, desacreditar o causar problemas a otras empresas o cargos públicos. Cualquier abuso de los prefix será motivo de sanción, ya que afecta la integridad del rol y la información dentro del servidor.
Es totalmente sancionable crear cofres trampa con la finalidad de recibir montos de dinero tapando el cartel de venta de la parte superior del cofre para afectar al usuario que interactúe con el cofre. Esto se sancionara como ABUSO DE PERMISOS.
Bajo ninguna circunstancia se permite la conversión de regiones que no pertenezcan a la categoría "LARGE" en villas o mini pueblos. Esta restricción se impone para mantener el orden y la planificación urbana dentro del servidor.
El /me [acción] se utilizará para acciones directas que realiza nuestro personaje y no exista animación para ello, se debe procurar ser puntuales en este tipo de acciones en caso de ser mas compuestas. Por ejemplo:
el /do [especificación] es un comando narrativo, donde lo usaremos para describir ciertos aspectos de nuestro personaje que queramos especificar mejor. Por ejemplo, la descripción física de nuestro personaje, pequeños detalles que tengamos o el mismo estado de salud o animo que tendríamos. Por ejemplo:
el comando /do también puede complementar a forma de pregunta al /me en múltiples ocasiones, en robos donde no hay manera de cachear por medio de comandos a una persona, en roles donde es importante la situacion y contexto de ambos bandos e.t.c. Cabe aclarar que se debe ser muy específicos en estos casos y dar razones validas a la hora de responder al rol. Por ejemplo:
Se quiere atracar a una persona y no hay manera de cachearle por no ser parte de organizaciones ilegales:
Forma correcta: después de hacer el rol previo de manera correcta con su respectiva apuntada y entorno. Papel de asaltante: 1- /me le cachea → acción directa de revisar al asaltado. 2- /do que tendría? → a forma de pregunta con finalidad de saber que objetos de valor tiene el asaltado. Papel de asaltado: /do comida, una licencia, una deagle, un chaleco, 3000 en efectivo. → procederia a describir sin mentir los objetos que tiene en su inventario y seguirá el rol valorando su vida
Se quiere cargar a alguien derribado:
Forma correcta: Papel de ayuda: 1- /me le carga ⮕ acción directa de intentar cargar a la persona. 2- /do podría? ⮕ a forma de pregunta para saber si es posible hacerlo. Papel de asistido: /do sí ⮕ Procede a subir dando click derecho a la persona sin ningún item en mano /do no, porque necesitaría asistencia medica debido a que esta perdiendo mucha sangre ⮕ en caso tal de situación grave.
Recuerda que estas zonas son respaldadas por nuestro reglamento, revisa: - 7. Rol de entorno
Las zonas seguras o cercanas a estas son áreas dentro del juego donde no se permite la violencia ni actividades ilegales. Se debe respetar estas áreas y abstenerse de participar en acciones que vayan en contra de lo estipulado para las mencionadas.